Carlos Paz firmó un convenio para potenciar el turismo de reuniones

El turismo de reuniones es uno de los productos que más viene creciendo en Córdoba, aseguraron desde la Agencia Córdoba Turismo.

El Secretario de Turismo y Deportes de la ciudad, Sebastián Boldrini, firmó durante la mañana de este jueves un convenio conjuntamente con la Agencia Córdoba Turismo, la Universidad Blas Pascal y el Córdoba Bureau, para renovar el trabajo en conjunto referente al Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Provincia de Córdoba.

"El turismo de reuniones significa un 12 % de los ingresos anuales de turismo y es uno de los productos que más viene creciendo en Córdoba. Este convenio será muy útil para decidir con más información futuras acciones e inversiones sobre todo en ciudades del interior de la provincia, constituye una gran herramienta para romper la estacionalidad", detalló Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Participan de este convenio las principales ciudades de la provincia sede de eventos, no solo con la recolección de datos sino también de diferentes instancias de capacitación y formaciones específicas de turismo de reuniones dirigidas a prestadores locales y funcionarios públicos de las localidades participantes.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Universidad Blas Pascal y ya cuenta con las firmas de Marcos Bovo (Villa María), Sebastián Valenti (Córdoba), Héctor Escobar (Miramar), Rubén Loza (Mina Clavero), Lucas Medina (Villa General Belgrano), Matías Montotto (Comunidad Regional Punilla), Sebastián Aviño (Director del Bureau) y José Consigli (Rector de la UBP).