La Legislatura de Córdoba aprobó la reserva forestal de Punilla

El proyecto fue sancionado con los votos del oficialismo. Así se protegerán unas 3.887 hectáreas donde hay especies autóctonas.

Sierras Chicas
Sierras Chicas

Finalmente, de la Reserva Forestal Natural Provincial Sierras de Punilla tuvo el visto bueno de la Legislatura de Córdoba, que aprobó su creación en la sesión del miércoles último.

La propuesta de la legisladora de Unión por Córdoba Mariana Caserio fue sancionada al conseguir 37 votos afirmativos del oficialismo. En tanto, la oposición lo rechazó y solicitó el pase a comisión, ya que la iniciativa tuvo apenas dos semanas de debate.

Reserva Forestal Punilla
Reserva Forestal Punilla

Según el proyecto, esta reserva cuenta con una superficie de 3.887 hectáreas y limita al norte con la Reserva Natural Vaquerías en Valle Hermoso; al sur con el hospital Domingo Funes; al este con el departamento Colón; y el oeste baja desde Vaquerías, bordea Casa Grande y Cosquín y continúa con coordenadas paralelas al futuro trazado de la autovía pedemontana.

Según Caserio, el área es una zona "boscosa, que merece ser protegida", ya que "hay especies autóctonas".

Nueva Reserva Forestal en Punilla
Nueva Reserva Forestal en Punilla

"El objetivo es la conservación y protección contra distintas amenazas, principalmente la expansión urbana, incendios forestales o turismo masivo", señaló.