La importancia de detectar y tratar en forma temprana las enfermedades de transmisión sexual.

Este tipo de infecciones está aumentando cada vez más en Carlos Paz y por ello es necesario contar con un diagnóstico rápido y certero acompañado de apoyo médico y psicológico.

ByOMed
ByOMed

Anualmente, millones de personas se contagian con enfermedades de transmisión sexual (ETS). Éstas patologías son las infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. Prevenir las ETS suele ser una de las prioridades de la salud pública. Sin embargo, las estadísticas muestran un significativo aumento en los últimos años.

"En Argentina, los números también son alarmantes. Por caso, se detectan 6.500 casos nuevos de VIH por año. Es más, en la última década el diagnóstico de la enfermedad registró un incremento del 7,8 %, siendo uno de los índices más altos de la región, según el ministerio de Salud de la Nación". Así lo describieron desde ByOMed, un instituto en la ciudad de Carlos Paz especializado en el cuidado, diagnóstico y apoyo al paciente en todas las etapas del tratamiento.

ByOMed
ByOMed

Aunque hay algunas más conocidas que otras, el abanico de enfermedades es amplio. "Se las puede dividir en Clamidia trachomatis, Herpes genital, Gonorrea, VIH, HPV, Sífilis, Hepatitis B, Hepatitis C", detallaron desde este centro de salud, que, entre su cartilla de profesionales, cuenta con la Dra. María Mercedes Cáceres (MP 20501) -especialista altamente capacitada en Ginecología- y la Licenciada en Psicología Marcela Giomi (MP 1612) –experta en el acompañamiento emocional del paciente-.

Como en todas las patologías, la detección temprana de la enfermedad es fundamental. Para ello es clave el trabajo de un laboratorio que realice pruebas de alta complejidad. "Esto favorece al inicio rápido del tratamiento adecuado en el caso que lo requiera", cerraron su explicación los profesionales de ByOMed.

En Carlos Paz consultá en ByOMed (laboratorio de análisis clínicos y consultorios médicos): encontralos en Diego de Velazquez 13 o llamalos al 3541658003 (Whatsapp aquí). Facebook aquí.