El fuego originado en Capilla del Monte avanza con rapidez hacia La Cumbre

El incendio no es controlable, porque las condiciones meteorológicas y topográficas no lo permiten, indicó Juan Ponce, Jefe de Bomberos Voluntarios de La Cumbre.

Incendios forestales. Foto: Bomberos Voluntarios de La Cumbre
Incendios forestales. Foto: Bomberos Voluntarios de La Cumbre

Los bomberos voluntarios del norte del Valle de Punilla no tienen descanso. Desde hace días que trabajan sin parar en el incendio forestal de Capilla del Monte, que lamentablemente avanzó con gran velocidad hacia La Cumbre.

"Se trabaja en la zona de jurisdicción de La Cumbre, con un fuego muy veloz en el sector de la estancia Las Mercedes, Macabilandia y el Martillo. Las llamas cruzaron la calle y están por la estancia Canapé", informó al Canal 11 de La Cumbre, Juan Ponce, Jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

INCENDIOS LA CUMBRE

LA CUMBRE, DIA DE LA MADRE. EL INCENDIO EN JURISDICCION DE LA CUMBRE, SE ENCUENTRA EN LA ZONA DE TIU MAYU. VIDEO DE CANAL 11 INFORME CON EL JEFE DE BOMBEROS A LAS 12.15. ATENCION.

Posted by Canal 11 La Cumbre on Sunday, October 18, 2020

El cuartel tuvo que pedir más recursos, ya que el fuego rotó hacia el noroeste, lo que puede generar una interfase en las zonas afectadas. "Estamos trabajando para que el fuego no llegue a La cumbre, la situación es crítica ya que tenemos un seis por ciento de humedad y el viento sopla a 50 kilómetros por hora, es todo muy dificultoso", añadió Ponce.

También explicó que los incendios son dinámicos, y que minuto a minuto van variando, por lo que todas las estrategias que se aplican hay que ir cambiandolas. "No es controlable, porque las condiciones meteorológicas y topográficas no lo permiten", finalizó el Jefe de Bomberos Voluntarios de La Cumbre.