Coronavirus: Carlos Paz suma 19 contagios y ascienden a 248 los casos activos

Se aguardan los resultados de 213 hisopados. El informe epidemiológico emitido este sábado desde el Municipio local.

Puente Centenario de Villa Carlos Paz en primavera 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).
Puente Centenario de Villa Carlos Paz en primavera 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).

Según el Municipio, y de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la ciudad de Villa Carlos Paz registró este sábado 19 casos positivos nuevos de coronavirus, ascendiendo a un total de 519 contagios desde el inicio de la pandemia, con unos 248 pacientes aún activos, es decir, en proceso de recuperación.

"La presente información es remitida por el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba y por el sector sanitario de índole privado de nuestra ciudad", señalaron desde el Municipio en un reciente comunicado.

En cuanto a los pacientes, indicaron que "se encuentran con síntomas leves, están aislados en sus domicilios, en buen estado general de salud", añadiendo que "se encuentra en estudio el nexo epidemiológico de cada uno de ellos".

De esta manera, y siguiendo el reciente informe municipal, desde el inicio de la pandemia a la fecha, en Carlos Paz se notificaron 3847 casos sospechosos, de los cuales, 519 dieron positivos, con 264 recuperados y 7 fallecidos. Mientras que 3115 fueron descartados, y 213 son los hisopados que se encuentran en estudio.

Informe "Covid-19" emitido este sábado 10 de octubre por el Municipio de Villa Carlos Paz.
Informe "Covid-19" emitido este sábado 10 de octubre por el Municipio de Villa Carlos Paz.

"Recordamos la importancia de ser responsables en la actividades que se encuentran flexibilizadas, evitar las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad", sugieren desde el Gobierno de la Ciudad, destacando que "es imprescindible respetar todas las medidas sanitarios y de bioseguridad".

Teléfonos útiles

  • ​​
  • Ministerio de Salud de la Nación:
  • Más información:

Foto de portada: imagen ilustrativa.