"¡Fuerza vecinos, cuenten con nosotros!": el gesto que emocionó a toda una familia en Malagueño

Están aislados por ser positivos de Covid-19, y fueron sorprendidos con un cartel y el afecto de muchos. "Es un mimo al alma", dijo Noelia a VíaCarlosPaz.

El gesto de vecinos que emocionó a toda una familia.
El gesto de vecinos que emocionó a toda una familia.

Porque las buenas noticias y buenos gestos también se cuentan, es que desde VíaCarlosPaz acudimos a una de las protagonistas de esta simple pero genuina historia de "buenos vecinos" y de verdadera empatía con el otro.

Su nombre es Noelia Altamirano, vive en el barrio 1° de Mayo de la localidad vecina de Malagueño, y junto a los otros diez integrantes de su familia, se encuentran aislados sobrellevando el proceso de esta enfermedad que tanto se habla a diario: coronavirus.

Lo cierto es que Noe -así como muchos la conocen en el barrio- se despertó este jueves y al abrir su ventana, vio un emotivo cartel pegado en la vivienda de sus vecinos justo al frente: "¡Fuerza vecinos, pueden contar con nosotros!", versa el afiche junto a globos que aún se encuentra a la vista de todos.

El cartel dedicado a vecinos en el barrio 1° de Mayo de Malagueño.
El cartel dedicado a vecinos en el barrio 1° de Mayo de Malagueño.

"Mi familia y yo estamos con Covid, y nuestros vecinos nos dan fuerzas para pasar esta enfermedad. Estamos muy emocionados. Es un mimo al alma", cuenta Noelia en diálogo con VíaCarlosPaz. Y siguió: "Fue muy emocionante abrir la ventana y tener a la vista ese hermoso cartel que nos dan fuerzas".

Según nos contó, la familia mentora de este "mimo al alma" se apellida "Yapura", fue entonces que conversamos con Mirta, una de las mujeres de la familia Yapura, quien nos contó: "Ellos son muy buenos vecinos, y desde que nos enteramos que dieron positivo, les dimos todo nuestro apoyo. Mi hija fue la de la idea del cartel y ya le había comprado facturas para llevarles para que desayunaran", comenta la mujer, vecina de la familia Altamirano desde hace más de 27 años.

Agradecidos x este hermoso gesto 😢 cómo siempre dije son una gran familia y gracias por todo 😍😍 nos dan muchas...

Posted by Noe Altamirano on Thursday, October 8, 2020

Noelia no tardó en publicar lo vivido en sus redes sociales, algo que de inmediato generó cientos de reacciones y comentarios positivos dedicados a toda esta gran familia. En este sentido, la joven también nos cuenta que pese a esta delicada situación de salud, son muchos los vecinos que se ofrecen a diario a extenderles una mano.

"Todos los vecinos que nos rodean nos traen cosas, preguntan si nos hace falta algo. También familias que nos hacen las compras, que siempre preguntan cómo nos sentimos. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los vecinos que tenemos", completa su relato esta vecina aún conmovida y más que agradecida con la empatía de cada uno de las personas que los rodean.