Carlos Paz suma 10 nuevos casos: "En estudio el nexo epidemiológico de cada uno de ellos"

Covid-19. Según el informe municipal, ascienden a 418 los contagios desde el inicio de la pandemia. Y hay 161 casos en estudio.

Centro de Villa Carlos paz en invierno 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).
Centro de Villa Carlos paz en invierno 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz confirmaron este jueves 10 casos positivos nuevos de Covid-19 en la ciudad, conforme a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

"La presente información es remitida por el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba, que debido a la situación actual se encuentra con demoras en la carga de datos. Cabe destacar que durante los fines de semana el Laboratorio Central restringe el servicio y presta atención específicamente a situaciones que presentan gravedad", señalan desde el Municipio en un reciento comunicado.

En cuanto a la salud de esta última decena de pacientes registrados, informaron que "se encuentran con síntomas leves, están aislados en sus domicilios, en buen estado general", confirmando además, que "se encuentra en estudio el nexo epidemiológico de cada uno de ellos".

De este manera, y siguiendo el último informe epidemiológico emitido este jueves por el Gobierno de esta ciudad, desde el inicio de la pandemia, se notificaron 3691 casos sospechosos, de los cuales, 418 han dado positivos, con 260 recuperados y 7 personas fallecidas. Además, 3112 fueron descartados, y 161 son los hisopados que se encuentran en estudio.

Último informe emitido este jueves 8 de octubre por el Municipio carlospacense.
Último informe emitido este jueves 8 de octubre por el Municipio carlospacense.

"Recordamos la importancia de ser responsables en la actividades que se encuentran flexibilizadas, evitar las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad", sugieren desde el Municipio.

Teléfonos útiles

Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.

Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.

Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa.