Verano 2021: La Falda propone una "reapertura previa" del sector turístico

Sería antes de enero y a modo de ensayo. Abarcaría el sector cabañero y el Complejo Siete Cascadas.

Complejo \
Complejo \

Se aproxima la temporada de verano 2021 en un contexto inédito de pandemia por Covid-19, e inmersos en una serie de políticas sanitarias dispuestas por el Gobierno de la Nación desde el pasado 20 de marzo, y por supuesto, replicadas en cada rincón de todo el territorio nacional.

Pero lo cierto es que pese a las actividades ya flexibilizadas con el correr de los meses, el sector turístico aún no cuenta con una fecha cierta en cuanto a una próxima reactivación. Nos referimos al eslabón fundamental de toda una economía regional, al menos, para este sector céntrico del país.

En este sentido, se conoció que desde la localidad de La Falda, ya presentaron un pedido ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba para que autorice la realización de una "prueba previa" con el objetivo primordial de evaluar el funcionamiento de los protocolos turísticos actuales.

Complejo "Las Siete Cascadas" en la ciudad de LA Falda. (Foto: web).
Complejo "Las Siete Cascadas" en la ciudad de LA Falda. (Foto: web).

"Hemos presentado los protocolos ante la Provincia, aunque aún no tenemos una fecha cierta para el comienzo de la temporada. Sí estamos pidiendo una reapertura previa a enero para hacer una prueba, avanzando con el sector cabañero y el Complejo Siete Cascadas", señaló el intendente Javier Dieminger según La Estafeta Online.

Y añadió: "Pedimos que el complejo pueda abrir antes de fin de año para que la gente de La Falda pueda usarlo de manera gratuita con disposiciones específicas, como la utilización de un asador por grupo familiar. Si bien esto baja la capacidad de ingreso del complejo, la idea es tomarlo de modelo para ver si lo podemos reflejar en temporada", precisó el mandatario.

Cabe señalar que si bien la ciudad de La Falda ya cuenta con 63 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia -49 recuperados y 14 activos-, desde el Municipio aún no mencionan el término "transmisión comunitaria". Y de hecho, esta "prueba turística" estaba prevista a modo de ensayo para este primer fin de semana largo de octubre, pero la petición fue denegada por las autoridades sanitarias provinciales, por lo que desde el ejecutivo renovaron el pedido de autorización de cara al mes de noviembre.

Foto de portada: imagen ilustrativa / web.