Coronavirus: Carlos Paz ya superó los 400 contagios

Desde el Municipio confirmaron 4 nuevos casos. Se aguardan los resultados de 264 hisopados. El informe oficial.

Pleno centro de Villa Carlos Paz en invierno. (Foto: VíaCarlosPaz).
Pleno centro de Villa Carlos Paz en invierno. (Foto: VíaCarlosPaz).

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, confirmaron que este martes 6 de octubre se registraron 4 casos nuevos de coronavirus, ascendiendo a 403 los contagios en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

"La presente información es remitida por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, que debido a la situación actual, se encuentra con demoras en la carga de datos. Cabe destacar que durante los fines de semana el Laboratorio Central restringe el servicio y presta atención específicamente a situaciones que presentan gravedad", precisaron desde el Gobierno local.

En cuanto al estado de salud de los últimos cuatro pacientes detectados, señalaron que "se encuentran con síntomas leves, están aislados en sus domicilios, en buen estado general". Y en relación al origen de los contagios, precisaron que "se encuentra en estudio el nexo epidemiológico de cada uno de ellos".

De esta manera, desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020), y según el reciente informe municipal, en Villa Carlos Paz se notificaron 3706 casos sospechosos, de los cuales 403 han dado positivos -con 196 recuperados y 5 fallecidos-. Además, 3039 han sido descartados, mientras que 264 son los hisopados que se encuentran en estudio.

Último informe epidemiológico "Covid-19", emitido por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Último informe epidemiológico "Covid-19", emitido por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

"Recordamos la importancia de ser responsables en la actividades que se encuentran flexibilizadas, evitar las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad", sugieren desde el Gobierno local.

Teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba:
  • Ministerio de Salud de la Nación:
  • Más información:

Foto de portada: imagen ilustrativa.