Lograron controlar el incendio forestal del distrito norte de Carlos Paz

Se trata de las zonas conocidas como La Loma, El Pato y Villa Parque San Miguel que este miércoles corrieron gran riesgo debido a los incendios.

Casas quemadas en el distrito norte Carlos Paz
Casas quemadas en el distrito norte Carlos Paz

Dotaciones de Carlos Paz, con el apoyo de aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego lograron contener el incendio que se desató este miércoles en las zonas conocidas como "La Loma", "El Pato", "Villa Parque San Miguel" ubicadas en el distrito norte y que recientemente fueron anexadas al ejido de nuestra ciudad, como así también algunas zonas de Villa del Lago colindantes a estos sectores.

Hasta el momento, el fuego dañó cuatro cabañas en "La Loma", que no estaban habitadas, y a pesar de las condiciones climáticas eran adversas, el rápido accionar logró evitar que los daños fueran mayores.

Incendios distrito norte Carlos Paz
Incendios distrito norte Carlos Paz

"Los incendios dan mucha impotencia y bronca, porque demuestra la falta de conducta y actos delictivos de unos pocos frente a la responsabilidad que tenemos todos los vecinos", afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

"Los Bomberos, junto a la Policía, Defensa Civil y Seguridad VCP han hecho un gran trabajo y han estado acompañados por los vecinos que, organizadamente, entendieron la situación y actuaron con precaución y responsabilidad, entendiendo que en estos momentos lo más importante es acatar las indicaciones de los profesionales", concluyó.