¡Chau septiembre! Máxima de 34°C para este miércoles en Carlos Paz

El mes se despide con mucho calor, nubosidad variable y con un alerta por "vientos intensos". Así comienza octubre.

Costanera Carlos Paz
Costanera Carlos Paz

¡Y se va septiembre! Con mucho calor, bajo porcentual de humedad y con un alerta por "vientos intensos" previsto tanto para Córdoba como para La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, y provincia de Buenos Aires.

"Se espera que sobre el área de cobertura comience a rotar, progresivamente de sur a norte, el viento al sector sur y a intensificarse, alcanzando velocidades entre 35 y 55km/h con ráfagas de hasta 70km/h. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir a partir de la madrugada del jueves 1°", precisa el informe emitido este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Puntualmente en Villa Carlos Paz, el pronóstico indica que para este 30 de septiembre la nubosidad irá en ascenso, con una humedad de tan sólo el 57%. Además, con vientos desde direcciones variables durante toda la jornada, aunque rotando hacia el sur en la noche, lo que derivará en un notorio descenso de la temperatura para este jueves.

Pronóstico del tiempo para este miércoles 30 de septiembre en Villa Carlos Paz.
Pronóstico del tiempo para este miércoles 30 de septiembre en Villa Carlos Paz.

La ciudad amaneció este miércoles con 12°C, temperatura que ascenderá hasta los 34°C.

Para este jueves 1° de octubre, se espera una mañana con cielo "mayormente nublado" con probables ráfagas intensas de viento sur que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Además, se espera una menor amplitud térmica, el anticipo de un fin de semana con frío en Carlos Paz y alrededores.

La mínima estimada rondará los 8°C, en tanto la máxima escalaría hasta los 21°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.