Carlos Paz se llevó el segundo puesto en el ranking de Turismo de Reuniones a nivel nacional

En el 2019, se realizaron 65 encuentros, sólo superado por la ciudad de Rosario con 71 eventos.

Soleado en Carlos Paz
Soleado en Carlos Paz

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones dependiente de la UBA, la AOCA (Asociación Argentina de organizadores y proveedores de exposiciones, congresos, eventos y de burós de convenciones) y el Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística), realizaron días atrás la presentación de resultados estadísticos 2019 de turismo de reuniones.

Villa Carlos Paz se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional en cantidad de eventos corporativos y ejecutivos con 65 encuentros realizados en el año 2019, solo superado por la ciudad de Rosario con 71 eventos.

Maratón Nocturna Inclusiva
Maratón Nocturna Inclusiva

Además, la villa quedó entre las primeras ciudades en encuentros deportivos internacionales aprobados y muy bien ubicado también en el segmento de congresos y convenciones.

Premios "VOS"
Premios "VOS"

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que tiene por objeto fortalecer a Carlos Paz en el mapa país como un destino sede de excelencia.

Cabe destacar que la ciudad es la única de la provincia que cuenta con referente técnico propio a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, quienes también realizan relevamientos y asistencia a los diferentes congresos.