Coronavirus: Carlos Paz se acerca a los 300 casos positivos

Siguiendo el informe municipal, este lunes se sumaron otros ocho contagios. ¿El total? 298 desde el inicio de la pandemia.

Puente peatonal \
Puente peatonal \

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, este lunes el Municipio de Carlos Paz confirmó 8 casos positivos nuevos de Covid-19.

Según precisaron, la información fue remitida "por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, que debido a la situación actual, se encuentra con demoras en la carga de datos", señalando además que durante los fines de semana, el Laboratorio "restringe el servicio y presta atención específicamente a situaciones que presentan gravedad"​.

En cuanto al detalle de estos últimos pacientes registrados en la villa, detallaron que "se trata de 4 pacientes de sexo femenino y 4 de sexo masculino. Todos se encuentran con síntomas leves, en buen estado general de salud y aislados en sus domicilios".

Y en relación al origen de los contagios, señalaron que "dos de ellos son contactos estrechos de casos previamente notificados y el resto con nexo epidemiológico en estudio".

De esta manera, y siguiendo el último informe epidemiológico emitido por el Municipio local, desde el inicio de la pandemia por Covid-19 (declarada por la OMS el 11 de marzo), en Villa Carlos Paz se notificaron 3400 casos sospechosos.

De los cuales: 298 dieron positivos -con 157 recuperados y 4 fallecimientos-. Por otra parte, 2941 fueron descartados, y actualmente son 161 los hisopados que se encuentran en estudio.

Informe municipal de Villa Carlos Paz, actualizado este lunes 28 de septiembre.
Informe municipal de Villa Carlos Paz, actualizado este lunes 28 de septiembre.

"Respetemos las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es fundamental para frenar esta pandemia", continúan sugiriendo desde el Gobierno de la Ciudad.

Teléfonos útiles

Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444.

Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002.

Más información: 147.

Foto de portada: imagen ilustrativa / gentileza Rosana Stipisich.