Incendios en las sierras cordobesas: bomberos continúan trabajando intensamente en Characato

Domingo con un nuevo foco en cercanía de Alta Gracia y que avanza en dos direcciones, hacia Potrerillo de Larreta y La Paisanita.

Bomberos Voluntarios abocados a diferentes incendios en las sierras cordobesas. (Foto: Gobierno de Córdoba).
Bomberos Voluntarios abocados a diferentes incendios en las sierras cordobesas. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Unos 300 Bomberos Voluntarios de cuarteles de diversas localidades, y efectivos de diferente tes áreas, continúan combatiendo las llamas en la región oeste de La Cumbre, más precisamente, en la pequeña localidad de Characato, ubicada a unos 42 kilómetros de Villa Carlos Paz.

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, informaron este domingo que con las primeras luces del día hubo "recambio de personal y reagrupamiento par analizar las distintas estrategias a utilizar en las próximas horas". Además, precisaron que en el sector, se trabaja con apoyo de dos aviones hidrantes de Nación.

Por otra parte, otra importante cantidad de bomberos más un avión hidrante, también se encuentran trabajando en un incendio que según puntualizaron, "en las últimas horas se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y el otro, con rumbo a La Paisanita".

Cabe destacar que lamentablemente, este frente de fuego tiene unos mil metros sobre la ladera de la sierra. Y que por las características del terreno, "se evalúa la utilización de un helicóptero con helibalde"​, completaron desde el Gobierno de la Provincia en un reciente comunicado.

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.