El norte de Punilla continúa en llamas: nuevos evacuados en la zona de Characato

"Se ha complicado. Se ha evacuado a diez familias en el sector", informó Diego Concha, director de Defensa Civil. Además de otras ocho familias autoevacuadas.

Base de operaciones en el Aeroclub La Cumbre. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios La Cumbre).
Base de operaciones en el Aeroclub La Cumbre. (Foto: Facebook / Bomberos Voluntarios La Cumbre).

El fuego verdaderamente no da tregua, tras días consecutivos de arduo trabajo, el foco de incendio originado el pasado martes por la mañana en La Cumbre, continúa activo con dos frentes importantes: uno en dirección de Pampa de Olaen, el otro hacia la zona de Chacarato, a pocos kilómetros de La Falda y el más complicado hasta el momento.

Según un reciente mensaje difundido por el Portal de Opinión mediante su canal de YouTube, el propio director General de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, informaba esta tarde sobre nuevos evacuados en la zona y de las condiciones climáticas adversas que aún atraviesan.

"Se sigue trabajando, la meteorología no ha ayudado, no ha llovido absolutamente nada acá en el sector. Esta mañana había un buen porcentual de humedad y había probabilidades de lluvia, pero se ha despejado totalmente y estamos con un fuerte viento del sector sur", comenzaba diciendo el funcionario desde la mesa operativa ubicada en el Aeroclub La Cumbre.

En estos momentos, son alrededor de 300 bomberos voluntarios "distribuidos en el perímetro, además de siete aviones hidrantes y un helicóptero", añadió Concha, confirmando además, que "se ha complicado el frente que va hacia la zona de Characato, evacuando a diez familias en el sector", y que se encuentran protegiendo viviendas en Estancia Las Palmas, un sitio que ya tiene unas "ocho familias autoevacuadas".

Desafortunadamente, continúan activos ambos frentes en el norte de Punilla, y desde esta tarde, con diez familias evacuadas por Defensa Civil, y otras ocho que decidieron abandonar sus hogares por temor al avance voraz del fuego.

Foto de portada: Facebook / Bomberos Voluntarios La Cumbre.