Incendios: madrugada de intenso trabajo sobre el único foco activo

Se trata del iniciado hace días en Cuchi Corral, del cual surgieron dos brazos, uno en dirección a Characato y el otro hacia Pampa de Olaen.

Bomberos continúan trabajando sobre el único foco activo en las sierras cordobesas. (Foto: Gobierno de Córdoba).
Bomberos continúan trabajando sobre el único foco activo en las sierras cordobesas. (Foto: Gobierno de Córdoba).

Durante toda la noche, bomberos voluntarios y efectivos de diferentes áreas, continuaron con la lucha contra las llamas en un incendio forestal iniciado hace días en la zona de Cuchi Corral y que lamentablemente aún persiste.

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que de este foco surgieron "dos brazos, uno de los cuales se dirige en dirección a Characato". Se trata de un frente amplio que este viernes fue trabajado por bomberos y aeronaves. El otro brazo se propaga "hacia Pampa de Olaen", precisaron.

A partir de la medianoche el viento rotó hacia el sur con un incremento en su velocidad con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que los efectivos anticiparon los posibles inconvenientes en sitios como San Marcos Sierras y Quebrada de Pinto a donde fueron contactadas las autoridades locales.

Que si bien estos lugares se encuentran lejos del fuego que aún persiste, durante toda la noche los bomberos realizaron acciones para detener su avance.

Para este 26 de septiembre, y tras cinco días consecutivos de intenso trabajo, desde la Provincia anticiparon que operarán "8 aviones hidrantes y decenas de bomberos sobre el terreno", y que "no hay viviendas quemadas y ningún bomberos lesionado".

Foto de portada: Gobierno de Córdoba.