Dieron de alta a los seis bomberos heridos este lunes en el incendio de Carlos Paz

Habrían sufrido quemaduras, principios de asfixia y dos bomberos, esguince de tobillo.

Incendio en Carlos Paz y San Antonio
Incendio en Carlos Paz y San Antonio

La lucha contra el fuego no da tregua, 150 bomberos voluntarios de distintos cuarteles de Punilla están trabajando frente a frente contra un incendio forestal que lleva más de 24 horas en la zona sur de Carlos Paz, San Antonio y Las Jarillas.

VíaCarlosPaz dialogó con Diego Concha, Jefe de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba y dijo: "ayer fue una jornada complicada, tres bomberos sufrieron quemaduras de primero y segundo grado, del cuartel de Icho Cruz y el de Carlos Paz, algunos bomberos con principio de asfixia y dos bomberos con esguince de tobillo".

Incendio en Carlos Paz y San Antonio
Incendio en Carlos Paz y San Antonio

Los afectados tuvieron que ser asistidos en el Hospital Sayago, por suerte, ya están todos dados de alta, pero indudablemente la situación sigue siendo muy compleja para la integridad física de todos los bomberos.

Incendio en San Antonio.
Incendio en San Antonio.

Además, trabajan 2 aviones hidrantes, tanto de la Provincia como de la Nación y un helicóptero de la Provincia. "Van a trabajar hasta última hora, cuando tengan todavía luz natural y la visibilidad de los pilotos sea óptima", continuó Concha. Aclaró que todavía el viento les está permitiendo volar, pero hay algunos sectores que hay demasiado humo y se dificulta la entrada de los medios aéreos.

"En todo lo que es la zona de las monjas Benedictinas, el noviciado Franciscano y una parte que va hacia Las Jarillas, tenemos muchos bomberos trabajando en el lugar y los aviones están en ese sector", finalizó el Jefe de la Defensa Civil, quien se ha hecho presente desde el inicio de los incendios de Carlos Paz.