Liberaron a uno de los futbolistas de Huracán acusado de participar en una violación en manada en Carlos Paz

Se trata de Walter Gabriel Pérez, quien estaba detenido desde diciembre del año 2019.

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Córdoba
Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Córdoba

Este viernes, la Cámara de Acusación de Córdoba revocó la prisión preventiva dictada por el fiscal Ricardo Mazucchi, en contra del futbolista de Huracán de Parque de los Patricios, Walter Gabriel Pérez de 21 años, quien estaba detenido desde diciembre por su supuesta participación en la violación en manada de una adolescente de 18 años.

El hecho se produjo en una vivienda donde habitaban unos 10 amigos y además estaban presentes algunas jóvenes que habían conocido en sus vacaciones. De las cuales una de ellas terminó denunciando a varios de los deportistas por violación en manada.

La excarcelación de Pérez se produjo luego de la decisión de Acusación que se produjo el jueves por la tarde. El tribunal integrado por Patricia Alejandra Farías, María Susana Blanc Gerzicich de Scapellato y Mario Capdevilapares entendieron que no hay mérito para sostener la medida de coerción y que no existe peligro procesal de interferir la investigación por el tiempo transcurrido de la misma, como así tampoco riesgo de fuga por tratarse de una figura pública. Por esto, establece que debe abonar una caución real de 200 mil pesos, que se efectivizó en una cuenta de la Justicia, según informó LaVoz.com.

"Por el tiempo de detención transcurrido y los reiterados pedidos de prueba que desde entonces Pérez ha instado, tampoco parece razonable justificar la prisión preventiva en aras de asegurar el diligenciamiento de medidas probatorias cuyas demoras exceden a la voluntad de aquél como defendido", sostiene Farias.

Entre otras falencias de la instrucción, el abogado del futbolista, el penalista Matías Pueyrredón, venía reclamando un análisis de ADN que según él, sería evidente la no participación de Walter Pérez en el abuso. El defensor indicó a LaVoz.com que Mazucchi demoró meses en tramitar esa prueba. Si bien el peritaje se habría iniciado, aún no se cuenta con su resultado.