El agua potable continúa en "alerta roja" en Carlos Paz

La preocupación de vecinos y las imágenes que reflejan la sequía en la región.

El estado del río San Antonio en la ciudad de Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
El estado del río San Antonio en la ciudad de Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Si se transita por la zona céntrica de Villa Carlos Paz resulta inevitable no notar la sequía que impera en nuestra región, ante un río San Antonio de bajísimo caudal, dejando expuesto ese suelo arenoso y ante una imagen que impacta a más de un lugareño.

"Caminaba por la zona y me impresionó. Hace poco más de un año que vivo aquí y la verdad que no me acuerdo si el año pasado se vio algo así", comenta una vecina del sector céntrico de la ciudad, sorprendida con el paisaje actual.

El estado del río San Antonio en la ciudad de Villa Carlos Paz.
El estado del río San Antonio en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Lo cierto es que debido a este predominante clima seco y a la acentuada bajante en el caudal de los ríos de las diversas zonas de Punilla, e incluso, del propio lago San Roque, desde el Gobierno de Villa Carlos Paz establecieron desde fines de agosto, "alerta máxima en su consumo".

En este sentido, y a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, se informó a los vecinos que "se declaró el Alerta Roja para el servicio de agua potable", determinaron desde el Municipio.

"Esta medida fue tomada debido a la disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo. Por tal motivo, recomendamos a la población cuidar la utilización de agua potable y evitar derroches", explicaron.

Una imagen que impacta en el centro carlospacense.
Una imagen que impacta en el centro carlospacense.

Alerta Roja 

  • La utilización del agua potable
  • No se permite regar con mangueras, baldear veredas ni lavar vehículos

Ante un clima que según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará con un bajo porcentual de humedad y sin precipitaciones previstas para los próximos días, el panorama resulta más que preocupante por lo que apelan a la responsabilidad social en cuanto al cuidado del consumo de agua potable en la ciudad.