Coronavirus: Cosquín suma 20 casos relacionados con el brote en el Geriátrico Parque

Desde el Municipio confirmaron que se trata de 15 pacientes y 5 empleados de la institución.

24 casos positivos de coronavirus en Cosquín, tras el brote en la Clínica Sarmiento. (Foto: Facebook / Municipalidad de Cosquín Oficial).
24 casos positivos de coronavirus en Cosquín, tras el brote en la Clínica Sarmiento. (Foto: Facebook / Municipalidad de Cosquín Oficial).

La ciudad de Cosquín suma otros 20 casos positivos de Covid-19 relacionados con el brote epidemiológico en el Geriátrico Parque, ubicado en el barrio Alto Mieres de dicha localidad.

Según precisaron este jueves desde la Municipalidad, "5 corresponden a personal de la Institución y 15 son pacientes". Ascendiendo a unos 74 contagios en el lugar -entre residentes y empleados-, además de otros contactos estrechos relacionados.

Asimismo, también comunicaron sobre una nueva alta médica, elevando a 34 los pacientes recuperados hasta la fecha.

Con todo, y conforme a la reciente gráfica difundida por el Municipio de Cosquín, son 112 los casos positivos computados en la ciudad desde el inicio de la pandemia, de los cuales 75 permanecen activos, 3 personas fallecieron, y 34 son los coscoínos recuperados, con 71 hisopados en estudio y a la espera de sus respectivos resultados.

La Municipalidad de Cosquín pone a disposición el Informe diario de Covid 19 ⚠️Se suman 20 casos positivos en relación...

Posted by Municipalidad de Cosquín Oficial on Thursday, September 10, 2020

"Recordamos la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad: uso de barbijo, lavado frecuente de manos y distancia social", completaron el comunicado desde la Municipalidad.

Foto de portada: Facebook / Municipalidad de Cosquín.