Transporte interurbano en Carlos Paz: ¿Vuelve en octubre?

El protocolo ya está listo y la Nación enviaría en breve los fondos. Se aguarda la autorización del COE para definir el regreso del transporte en la provincia.

Terminal de Carlos Paz
Terminal de Carlos Paz

Tras 6 meses sin transporte interurbano en Carlos Paz, la esperanza se renueva para choferes, empresas y para todos los vecinos que requieren con urgencia la activación de este servicio.

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó en el Boletín Oficial la resolución nº 196/20 con la que el gobierno se compromete a girar a las provincias el dinero del Fondo Compensador Covid.

Terminal de Carlos Paz
Terminal de Carlos Paz

En el caso de Córdoba, la Nación adeuda 3 cuotas de 295 millones por mes de subsidio. Este dinero, en gran parte, se utilizaría para el pago de los choferes. Sin embargo, el transporte fue suspendido en su momento por la situación sanitaria del Covid-19, por lo que además para retomar la circulación, requieren la autorización del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

"Las autoridades nacionales estaban hablando de aproximadamente el mes de octubre para volver con vuelos de cabotaje y servicios de larga distancia, así que estamos expectantes de qué es lo que decidan" manifestó el Secretario de Transporte de la provincia, Franco Mogetta en dipalogo con ElDoce.Tv. "Los protocolos están listos, ni bien nos autoricen desde el COE poder comenzar a funcionar", concluyó.