Carlos Paz: vecinos del barrio La Cuesta denuncian ser víctimas de una constante inseguridad

"Estamos con mucho miedo. Es impresionante la cantidad de robos en el barrio", relata una vecina a VíaCarlosPaz.

Policía de Córdoba
Policía de Córdoba

Vecinos del barrio La Cuesta de Villa Carlos Paz denuncian ser víctimas de una permanente inseguridad, luego de padecer diferentes y consecutivos hechos delictivos, que según explicaron, se incrementaron en los últimos meses poniendo en peligro la integridad física, psicológica y económica de los habitantes de esa región de la ciudad.

"A nosotros nos entraron dos viernes seguidos. Nos cortaron las rejas de atrás, pero se ve que llegué yo y no lograron sacar mucho y se fueron. Y al viernes siguiente ahí sí nos entraron, nos dieron vuelta las dos habitaciones, nos robaron zapatillas, perfumes, todas las cositas de oro que tenía. Todo", nos cuenta una vecina del barrio quien prefiere resguardar su identidad por temor a las posibles represalias, pero que dialogó con VíaCarlosPaz manifestando uno de los tantos hechos delictivos ocurridos en este tranquilo barrio de la zona norte de Carlos Paz.

Además de otros dos robos sucesivos en otra de las viviendas del sector, ubicada sobre calle Roque Sáenz Peña y que incrementó aún más la preocupación y el estado de alerta entre los vecinos.

Barrio La Cuesta de Villa Carlos Paz. (Foto: Google Maps).
Barrio La Cuesta de Villa Carlos Paz. (Foto: Google Maps).

"Estamos con mucho miedo, hace una semana le intentaron entrar a la señora del frente de mi casa; a la vuelta también habían entrado. Se está viendo demasiado, es impresionante la cantidad de robos que hay en el barrio y estamos muy preocupados. Esperemos que la Policía y la Municipalidad escuchen nuestro reclamo y manden más efectivos o lo que sea necesario", añade la mujer.

Modus operandi

Según los datos recabados por este medio, conforme a los hechos aportados por los propios damnificados, los métodos que los delincuentes utilizan varían según las circunstancias.

  • Uno de ellos fue el de una persona de sexo masculino a bordo de una motocicleta, quien
  • Otro de las formas es
  • También,
Mensaje difundido a través de las redes sociales, por los propios vecinos del barrio La Cuesta de Villa Carlos Paz.
Mensaje difundido a través de las redes sociales, por los propios vecinos del barrio La Cuesta de Villa Carlos Paz.

"Vivimos muchos robos e intentos de robos. La Policía está presente pero tuvimos que reforzar la seguridad entre vecinos", aporta por su parte F. L., otra vecina del mismo barrio consultada por este medio.

Debido a que los hechos delictivos no cesan, y pese a las denuncias reiteradas, es que decidieron hacerlo público mediante un posteo en redes sociales, no sólo con el fin de visibilizar su realidad, sino que también, alertando al resto de la comunidad.

"Queremos que se conozca nuestra situación para ver si nos envían más ayuda para este sector de la ciudad. Nos sentimos desprotegidos y con mucho temor", coinciden varios de los vecinos del barrio La Cuesta de Villa Carlos Paz.

Foto de portada: imagen ilustrativa.