Nuevas flexibilizaciones y actividades habilitadas en Carlos Paz

Extensión de la atención odontológica, apertura de natatorios, y permisos para practicar gimnasia rítmica, gimnasia artística y entrenamiento al aire libre con profesor, entre otras.

Nuevas actividades y flexibilizaciones habilitadas por el COE en Carlos Paz
Nuevas actividades y flexibilizaciones habilitadas por el COE en Carlos Paz

El Gobierno de Carlos Paz adhirió este viernes a las modificaciones de los protocolos de flexibilización para actividades y a nuevas prácticas permitidas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En cuando a la atención odontológica, se modificó el horario, es decir que los odontólogos podrán trabajar de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 14:00 horas, esto incluye nuestra ciudad y a toda la provincia.

Modificación el los horarios de atención odontológica.
Modificación el los horarios de atención odontológica.

Además, se suma al Protocolo de Natatorios y piscinas y en relación al funcionamiento de los gimnasios, con tiempo de aplicación hasta el 20 de septiembre, donde se establecieron estos cambios: actividades permitidas en la primera fase de prueba para gimnasios y centros de actividades físicas: musculación, caminadora (solo caminata, no marcha atlética), elíptico y bicicleta (solo a baja intensidad, para entrada en calor) con una duración máxima de 10 minutos; yoga/ stretching /pilates; funcional a baja intensidad (con o sin elementos, anaeróbico, no programas en circuito, no compartir elementos); entrenamiento físico adaptado (readaptación de: lesiones, patologías osteomioarticulares, alteraciones posturales, entre otras); tela y danzas acrobáticas.

Queda habilitada la gimnasia rítmica.
Queda habilitada la gimnasia rítmica.

En tanto las actividades aeróbicas de mediana y alta intensidad continúan sin poder desarrollarse en esta primera fase de prueba y quedan sujetas a evolución epidemiológica. Por otra parte, en relación al Protocolo de Actividades Deportivas No Competitivas Individuales, quedan habilitan las siguientes actividades: gimnasia rítmica, gimnasia artística y entrenamiento al aire libre con profesor.

También quedan autorizadas las actividades relacionadas con los astilleros de la provincia y remo olímpico par doble, como también la preparación física individual y asistida en instituciones deportivas.