Confirman seis nuevos contagios en Villa Carlos Paz: todos "asintomáticos"

Ascienden a 55 los pacientes con Covid-19, activos y que cursan la enfermedad en la ciudad. Y 69 los recuperados.

Ingreso a Villa Carlos Paz por RN38. (Foto: VíaCarlosPaz).
Ingreso a Villa Carlos Paz por RN38. (Foto: VíaCarlosPaz).

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz informaron este jueves sobre seis nuevos casos positivos de Covid-19, ascendiendo a 129 los computados en la villa desde el inicio de la pandemia.

"Se trata de cinco adultos y un adulto mayor, quienes se encuentran asintomáticos, en buen estado general de salud, y aislados en sus domicilios. Cabe destacar que todos los pacientes son contactos estrechos de casos positivos ya informados previamente", señalaron mediante un reciente comunicado de prensa.

En este sentido, también indicaron que está en curso la investigación epidemiológica y la realización de los hisopados a los contactos estrechos.

De esta manera, desde el 11 de marzo hasta la fecha, Villa Carlos Paz contabiliza un total de 129 casos positivos de Covid-19, de los cuales 69 están recuperados, 1 falleció, 4 cursan la enfermedad fuera de la ciudad y el resto (55) son pacientes aún activos que se encuentran superando la enfermedad en nuestra ciudad.

"Recordamos la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad. Además, es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente", sugieren desde el Gobierno de la Ciudad.

Foto de portada: imagen ilustrativa.