Confirmado: vuelve el transporte público a Villa Carlos Paz

El Municipio autorizó a las empresas Fono Bus y Car Cor a prestar el servicio a partir de este mes.

Fono Bus
Fono Bus

A partir del 19 de septiembre Villa Carlos Paz ya contará con transporte público de pasajeros, servicio que estará a cargo de las empresas Fono Bus y Car Cor.

Así fue anunciado este martes por el Gobierno de la Ciudad en el marco de la declaración de emergencia establecida por el Concejo de Representantes y la caducidad del contrato de concesión a la empresa Transporte Autobuses Santa Fe S.R.L.

En este sentido, este 1° de septiembre el Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado del equipo de Asesoría Letrada del Municipio, anunció la autorización a las empresas Emprendimientos S.R.L. (Fono Bus) y Car Cor S.R.L. para la prestación excepcional y precaria del servicio del transporte público de pasajeros a partir del 19 de septiembre.

Intendente Daniel Gómez Gesteira, anunció la vuelta del transporte público a Villa Carlos Paz.
Intendente Daniel Gómez Gesteira, anunció la vuelta del transporte público a Villa Carlos Paz.

Destacando además, que "en las próximas semanas se darán a conocer detalles de los recorridos y frecuencias", y que se garantizan las fuentes laborales de las familias que ya tenían un vínculo de trabajo con la anterior prestataria.

"Trabajamos con el objetivo de brindarle una solución al vecino y a los empleados de la anterior prestataria, que son vecinos de Villa Carlos Paz y están pasando una situación difícil y compleja", afirmó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

Y añadió: "Nos reunimos con delegados gremiales, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, y hemos convocado a estas dos empresas de gran trayectoria en el servicio interurbano, demostrando que han funcionado en el tiempo, lo cual nos permite asegurar que podremos avanzar en un proyecto que brinda respuestas serias al vecino y conteniendo a cada familia trabajadora. En los próximos días continuaremos dando más detalles operativos", concluyó.

Foto de portada: imagen ilustrativa.