Piden trabajo y vivienda para un joven que fue encontrado viviendo a orillas del río San Antonio

"Josué necesita un trabajo que le brinde estabilidad, y sería bueno el aporte de una Asistente Social", dice Marcos a VíaCarlosPaz, una familia que le dio un lugar en su casa.

Josué, el jovencito que vive a orillas del río San Antonio. (Foto: Facebook / Sonia Castro).
Josué, el jovencito que vive a orillas del río San Antonio. (Foto: Facebook / Sonia Castro).

La historia de un joven de 20 años de nombre Josué, viviendo a orillas del río San Antonio en Playas de Oro I a poca distancia de la zona céntrica de Villa Carlos Paz, tomó relevancia en las últimas horas gracias a publicaciones en redes sociales que de inmediato fueron compartidas en diversos grupos de Facebook.

"Necesita con suma urgencia trabajo y vivienda, en este momento lo están desalojando donde él se encontraba porque vecinxs realizaron una denuncia", dice textual, el mensaje difundido este domingo por Macarena Arca que se sumó al posteo de Sonia Castro, una vecina de barrio El Canal quien fue la que lo encontró y alertó sobre la situación del joven.

"No sabe leer y escribir pero tiene ganas de trabajar, es de suma importancia ayudarlo en sus primeros meses para poder reinsertarlo en nuestra sociedad. Por lo poco que lo conocemos nos dimos cuenta que tampoco sabe manejar muy bien el dinero por lo ya nombrado anteriormente", continúa relatando la joven apelando a la solidaridad de la gente.

Gracias a la difusión, es que Josué pasará la noche en una cama calentita y bajo el techo de un hogar, el de Marcos y Laura, quienes esta mañana lo fueron a buscar a orillas del río luego de ser desalojado por la Policía.

"Se armó un revuelo, gracias a Dios para bien. Ahora llueven mensajes, ofrecimientos, pero hasta ahora no está nada concreto porque todo es muy reciente", comienza diciendo Marcos en diálogo con VíaCarlosPaz.

"Lo traje a mi casa porque hoy fue la Policía (..) que según me comentó (Josué)) entre siete policías lo rodearon y lo sacaron de ahí. Nosotros hoy lo fuimos a ver y él estaba juntando sus cositas y lo traje a mí casa", continúa relatando este vecino que vive a media cuadra del lugar en donde Josué vivía hasta hace unas horas atrás.

Josué en situación de calle en Playas de Oro I. (Foto: Facebook / Sonia Castro).
Josué en situación de calle en Playas de Oro I. (Foto: Facebook / Sonia Castro).

Asimismo, comentó que son cuatro los integrantes de su familia y que desafortunadamente viven en una pequeña vivienda, por lo que señala que sería conveniente encontrar un lugar, y sobre todo, un trabajo para el joven, "y que lo sigamos ayudando al menos por los primeros meses hasta que se estabilice".

"Sin embargo, en un momento de la entrevista, Marcos también reconoce que sería necesario el apoyo e intervención de una Asistente Social que los oriente los pasos a seguir, ya que según nos comentó, "aparentemente Josué tiene dislexia y un pequeño retraso madurativo, nos dijo su hermana que vive en Córdoba y con quien nos pudimos contactar", añadió Marcos.

Buenas tardes. Este chico se llama Josué hace tres años vive en la calle. Hoy vimos dónde está viviendo. Por favor si...

Posted by Sonia Castro on Saturday, August 29, 2020

Este joven de 20 años, y según los datos recabados por esta familia que hoy lo asiste, es un chico que se fue de la casa con tan sólo 7 años, con un padre ausente y con una madre con problemas psiquiátricos. Y desde entonces, parece que su vida habría estado llena de incertidumbres y sin un horizonte cierto.

"Hace tres años que vive en Carlos Paz, y según me contó, en el Refugio Cura Brochero lo trataron mal, y también se encariñó con una perra que lo sigue a todos lados", otro de los motivos por el que al parecer Josué no encontró un lugar público de contención.

Para cualquier ayuda o propuestas, acercarse a la dirección de Marcos y Laura en calle Madrid 62, Complejo Terraza, Dpto. 3 en Playas de Oro I. O llamando al (0)11-(15)28790085.