Coronavirus: confirman otros 5 pacientes recuperados y un nuevo caso positivo en Carlos Paz

Una persona adulta mayor contagiada, y 33 los casos que ya superaron la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Reloj Cucú de Carlos Paz en pleno invierno 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).
Reloj Cucú de Carlos Paz en pleno invierno 2020. (Foto: VíaCarlosPaz).

Desde el Municipio de Villa Carlos Paz, informaron este domingo un nuevo caso positivo de Covid-19 en la ciudad. Y cinco pacientes que ya superaron exitosamente la enfermedad.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y según el reciente comunicado emitido por el Gobierno local: "Se trata de un adulto mayor de sexo femenino, asintomática y que se encuentra en buen estado de salud. La paciente es contacto estrecho de un caso ya confirmado y cuyo nexo epidemiológico no se ha establecido aún", precisaron.

En este sentido, señalaron que se encuentra en curso la investigación epidemiológica y la realización de los hisopados a los contactos estrechos de esta nueva paciente computada en la ciudad.

Por otra parte, también comunicaron sobre "cinco pacientes que cursaban la enfermedad aislados, se recuperaron y obtuvieron el alta definitiva".

Conformando de esta manera, un total de 117 los casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz, de los cuales 33 están recuperados, 1 falleció, 4 cursan la enfermedad fuera de la ciudad. Mientras que el resto (79) son pacientes activos que "se encuentran cursando la enfermedad en buen estado de salud", indicaron fuentes municipales.

"Recordamos la importancia de ser responsables, evitando las reuniones sociales y familiares, y la estigmatización de los niños, jóvenes y adultos que contraen la enfermedad. Además, es imprescindible respetar todas las medidas sanitarias y de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos de manera frecuente", enfatizan desde el Gobierno de la Ciudad.

Teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba:
  • ​​
  • Más información:

Foto de portada: imagen ilustrativa.