Greenpeace sobrevoló las sierras cordobesas y mostró el devastador panorama tras los incendios

La agrupación ambientalista compartió imágenes tomadas desde lo alto tras el reciente y voraz paso del fuego.

Sierras quemadas por el avance voraz de las llamas. (Foto: Facebook / Greenpeace).
Sierras quemadas por el avance voraz de las llamas. (Foto: Facebook / Greenpeace).

La organización ambientalista Greenpeace Argentina decidió sobrevolar las sierras cordobesas y mostrar el devastador panorama derivado del paso voraz del fuego en los últimos días, incendios mencionados como de magnitudes históricas para esta región del país.

Lo cierto es que la organización utilizó sus redes sociales para compartir con la comunidad, cómo los siniestros que en estos últimos quince días no sólo avasallaron diferentes sectores de Punilla e Ischilín, sino que también diversos puntos del país, se visualizan desde el aire, reflejando la clara desprotección que padece nuestro ecosistema, principalmente los bosques nativos y los humedales.

Sierras cordobesas arrasadas por el fuego de lso últimos quince días. (Foto: Facebook / Greenpeace).
Sierras cordobesas arrasadas por el fuego de lso últimos quince días. (Foto: Facebook / Greenpeace).

Según precisaron, "en las sierras durante las últimas dos semanas se quemaron cerca de 50.000 hectáreas de bosques nativos, dos veces y media el tamaño de la ciudad de Buenos Aires", señalaron mediante un reciente posteo en redes sociales.

Advirtiendo además, que "los bosques y humedales se encuentran cada vez más amenazados por las quemas provocadas por negligencia o de manera intencional, para desarrollo inmobiliario y agropecuario. Los incendios se repiten todos los años, y se agravan por la sequía y el cambio climático", sentenciaron.

Ante las imágenes compartidas, cientos de internautas reaccionaron y comentaron, solicitando y exigiendo repetidas veces que "se reforesten todas las zonas incendiadas" y que las regiones devastadas sean "expropiadas y destinadas a la recuperación de la flora y fauna".

🔥⛔️ Ecocidio: sobrevolamos las sierras de Córdoba y documentamos la magnitud de los incendios. En las sierras durante...

Posted by Greenpeace Argentina on Saturday, August 29, 2020

Y muchos de ellos, también coincidiendo con la postura de Greenpeace en cuanto a posibles proyectos inmobiliarios como premisa principal de incendios intencionados.

Cabe destacar que Greenpeace ya lleva juntado más de 74 mil firmas ante un petitorio que será presentado ante los gobernadores de Salta (Gustavo Sáenz), Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Chaco (Jorge Capitanich), y Formosa (Gildo Insfrán), para que decreten la emergencia forestal y prohíban los desmontes de manera inmediata para siempre.

Un pedido que en los últimos días también se multiplicó y se hizo sentir en diversas manifestaciones en la provincia de Córdoba, incluyendo localidades del Valle de Punilla, bajo la premisa de "Emergencia Ambiental Ya" y dirigido al Estado provincial.

Foto de portada: Facebook / Greenpeace Argentina.