El Día del Árbol se celebró con una jornada de forestación en Carlos Paz

Este sábado se colocaron 30 árboles nativos en el barrio Solares de las Ensenadas.

Día del Árbol en Carlos Paz
Día del Árbol en Carlos Paz

Este 29 de agosto se festejó el Día Nacional del Árbol en la Argentina. Una fecha especial para recordar la importancia de proteger los montes nativos. En Carlos Paz, la celebración se llevó a cabo mediante el Programa de Forestación del municipio, con la plantación de 30 árboles autóctonos, en la plaza del barrio Solares de las Ensenadas.

En la forestación se hicieron presentes el intendente Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, la Directora de Ambiente Arq. Mónica Martínez y la Comisión Directiva del Centro Vecinal Solares de las Ensenadas.

Día del Árbol en Carlos Paz
Día del Árbol en Carlos Paz

Se colocaron 10 moradillos, 10 algarrobos, 10 orco quebrachos y 5 cina cina. "Ya llevamos plantados más de 500 en distintos puntos de la ciudad y vamos por más. Esta intervención hacía falta, la pedían los vecinos y seguramente ellos son los que van a colaborar en el cuidado. Es un trabajo en conjunto, y eso es muy importante" expresó Gómez Gesteira.

Después de tantos días de incendios en las sierras, la forestación cada día toma más valor. El objetivo de este programa es consolidar más superficie verde, mejorar el paisaje urbano y lograr mayor calidad ambiental en la ciudad.