Un joven de 23 años es el nuevo caso de Covid-19 positivo de La Falda

Ascienden a tres los activos en la ciudad y veinte los recuperados desde el inicio de la pandemia.

La Falda (Foto: captura / Facebook Eden Hotel La Falda).
La Falda (Foto: captura / Facebook Eden Hotel La Falda).

La ciudad de La Falda confirmó este viernes un nuevo caso positivo de coronavirus, el número 23 desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, el intendente Javier Dieminger señaló que se trata de "un joven de 23 años que ha tenido síntomas el día martes, lo hemos hisopado y ha dado positivo de Covid-19", dijo en un reciente video difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

En cuanto a los pasos a seguir, precisó que "se está armando el árbol de contagio", para así establecer y determinar las siguientes personas a hisopar. Pero no todo es mala noticia, el mandatario aprovechó la ocasión para informar a los vecinos que los casos estrechos del último paciente positivo computado en la ciudad pero residente de Pampa de Olaen, "han dado todos negativos en Covid-19", dijo Dieminger en un breve mensaje.

Hasta la fecha, la "Ciudad del Tango" registra un total 23 casos positivos, de los cuales 3 permanecen activos, 20 ya están recuperados, y 973 hisopados fueron descartados.

Cabe recordar que La Falda superó dos importantes brotes epidemiológicos, el primero hacia mediados del mes de junio tras una polémica "locreada" y cuyo "caso cero" estuvo relacionado con el originado en la ciudad de Villa Dolores.

Y el segundo a principios de julio, tras una fiesta de cumpleaños realizada en el domicilio del Director de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la Municipalidad faldense, hecho que derivó en diversos contagios en dos familias, en la renuncia del funcionario público, y en imputaciones -en ambos episodios- por violar las normas sanitarias vigentes.