Incendios forestales: "Todos los focos fueron contenidos"

Así lo confirmó este jueves el Gobierno de la Provincia de Córdoba, sin embargo aclaró que todavía hay "puntos calientes" y que las condiciones meteorológicas actuales pueden provocar reinicios.

FOTO:DYN/LA VOZ DEL INTERIOR/S CEJAS. cordoba  incendio forestal en las sierras de cordoba incendios forestales
FOTO:DYN/LA VOZ DEL INTERIOR/S CEJAS. cordoba incendio forestal en las sierras de cordoba incendios forestales

A través de las redes sociales oficiales, este jueves a la tarde el Gobierno de Córdoba informó que todos los focos de incendio que estaban activos en la provincia fueron contenidos.

"Los incendios en todo el territorio provincial están contenidos, técnicamente con perímetro inestable y puntos calientes, sin focos activos. Se comienza la guardia de cenizas", comunicaron en la cuenta Twitter.

También afirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas, y que no hay riesgo para las viviendas. Sin embargo, la administración provincial aclaró que las condiciones meteorológicas "permanecen adversas y pueden contribuir a ocasionales reinicios".

Gracias al arduo trabajo de los bomberos, policía y defensa civil, en una lucha que duró 13 días consecutivos, desde el inicio en el departamento Ischilín, el sábado 15 de agosto, hasta su fuerte propagación el domingo pasado al norte del Valle de Punilla.