La solidaridad a flor de piel: Ipad entregó las donaciones para los animales afectados por los incendios

Tras la colecta, llevaron a Capilla del Monte fármacos, alimentos, y mucha agua, sin embargo, todavía falta más.

Donaciones de Ipad para los animales afectados por los incendios forestales de Capilla del Monte
Donaciones de Ipad para los animales afectados por los incendios forestales de Capilla del Monte

Si algo nos caracteriza a los argentinos, es la solidaridad. Cuando las catástrofes ocurren, ahí es donde las fuerzas se juntan para el bien común, sin intereses, sin diferencias políticas, todos bajo la misma causa.

En Carlos Paz, la protectora de animales IPAD fue una de las primeras en ocuparse de la situación de los animales heridos por los incendios forestales en la provincia de Córdoba.

La organización, al ver la crítica situación de la fauna, activaron desde sus redes sociales una campaña solidaria "Manos que calman y ayudan" para reunir todo aquello que pueda ser útil para la curación y la alimentación de los animales de las zonas afectadas.

La Dirección de ambiente Informa: En un trabajo realizado de manera conjunta con Hola Picho, agradecemos las...

Posted by Municipalidad de Capilla del Monte on Wednesday, August 26, 2020

"Fuimos a Capilla del Monte con toda la chata cargada de lo que se donó" dijo Fernando Suárez, quien trasladó las donaciones que la gente acercó a Ipad en estos días, y también aquellas que fueron fruto del dinero recolectado. "Dejamos todo en una forrajería, ahí se está albergando fardo. Con respecto a lo farmacológico están muy cubiertos, pero lo que falta todavía es alfalfa, avena que rejuvenece el pelo a los caballos y balanceado" comentó.

Fenando se encargó de interiorizarse en el tema y dialogó con las personas encargadas de realizar los relevamientos y expresó que en Los Terrones "no quedó literalmente nada, vida silvestre nada", el fuego arrasó con todo. También dijo que si los animalitos han escapado, seguramente en los próximos días van a intentar volver, así que hay esperar..

Querida gente solidaria: Informamos la situación del día. Luego que nuestros voluntarios fueran hoy, hasta diferentes...

Posted by Ipad Carlos Paz on Tuesday, August 25, 2020

Además, se necesitan lugares provisorios para los animales, campo para los grandes o casas para los pequeños. Como así mismos, requieren de vehículos para poder reubicarlos.

"Nada de lo que hagamos recupera lo perdido, pero habrá cosas que no están perdidas y podremos salvar entre todos... seguramente hay heridas de quemaduras que sanar, hambre que calmar y recuperar la voluntad de quienes están abarrotados para poder levantarse y seguir…" compartieron en sus redes sociales.