Quedó libre el acusado de iniciar el incendio forestal en Charbonier

El enfermero oriundo de Cruz del Eje, había sido detenido en el lugar del hecho, por no saber responder qué hacía caminando sólo y con dos encendedores en su poder.

Terrible incendio forestal en buena parte del Valle de Punilla. (Foto: Facebook / Municipalidad de Capilla del Monte).
Terrible incendio forestal en buena parte del Valle de Punilla. (Foto: Facebook / Municipalidad de Capilla del Monte).

A pesar del arduo trabajo de los bomberos, el incendio forestal en la zona de Capilla del Monte continúa activo desde hace más de una semana. El fuego llegó hasta las viviendas, y por este motivo varias familias tuvieron que ser evacuadas y muchas lamentablemente perdieron sus hogares. Pero la tragedia habría sido intencional, el enfermero Matías Carballo de 34 años quedó detenido como sospechoso de haber iniciado el fuego.

En medio de la noche, mientras los bomberos luchaban cuerpo a cuerpo contra las llamas, se lo vió a Matías caminando por Charbonier, quien no pudo explicar qué hacía en el lugar y por qué tenía dos encendedores en su poder. La fiscal Paula Kelm lo imputó por "incendio doloso".

Pero este jueves, el hombre de Cruz del Eje quedó libre ya que la Unión de Trabajadores de la Salud pidió su liberación argumentando a través de un comunicado, que ahora "irán por el cierre de la causa inventada", según la información brindada por el Doce.tv.

Quedó libre el acusado de iniciar el incendio forestal en Charbonier (Foto: doce.tv)
Quedó libre el acusado de iniciar el incendio forestal en Charbonier (Foto: doce.tv)

Tanto su familia, como sus colegas de trabajo, insistieron en que Matías se había acercado a la zona del fuego con la intención ayudar a los vecinos afectados: "Buscan culpar a nuestro compañero para encubrir una política que incentiva el desmonte para hacer negocios inmobiliarios" afirmaron.

A continuación, el comunicado de la UTS:

"Desde la Unión de Trabajadores de la Salud lo vemos como un primer paso, ahora vamos por el cierre de la causa inventada. Buscan culpar a nuestro compañero para encubrir una política que incentiva el desmonte para hacer negocios inmobiliarios. Matías es enfermero y delegado de UTS y se encontraba en la zona para asistir a sus vecinos. Desde la UTS nos ponemos nuevamente a disposición de él y su familia y llamamos a todos los trabajadores de la salud y a la sociedad en general a reclamar para que se termine esta causa inventada".