Gómez Gesteira le pide a la ciudadanía extrema precaución ante los incendios forestales

El intendente utilizó sus redes sociales para difundir placas que concientizan a la población de Carlos Paz, sobre la extrema gravedad de esta problemática.

Incendios en Córdoba
Incendios en Córdoba

El sentimiento de angustia inundó el corazón de quienes contemplaron este domingo un cielo color fuego. Los incendios forestales están devastando nuestra región como nunca en 12 años. Por este motivo, el municipio de Carlos Paz intensificó y profundizó las medidas de prevención, solicitando extrema precaución a sus habitantes.

"Las actuales condiciones ambientales y meteorológicas -altas temperaturas, viento norte y baja humedad- hacen que el peligro de incendios forestales en nuestra zona sea entre alto y extremo" advirtió el Intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, desde su cuenta oficial de Facebook, contribuyendo a la causa de conciencia ciudadana.

El riesgo de incendio forestal es extremo. Es por ello que desde el Gobierno de la Ciudad se continúa con el trabajo de...

Posted by Daniel Gomez Gesteira on Monday, August 24, 2020

"Trabajamos de manera preventiva y esperamos que la situación se pueda controlar en los lugares más afectados por el fuego. De todos modos, nuestra ciudad ha colaborado con personal de Bomberos en las zonas más complejas", declaró Roberto Giménez, Director de Seguridad VCP, dando su aporte.

Lamentablemente, en los últimos días se quemaron miles de hectáreas de pastizales y bosque nativo, matando animales y llegando a ponerse en riesgo la vida de las personas y sus viviendas.

Incendio forestal
Incendio forestal

Tras el paso del fuego, las cenizas cubren las superficies temporalmente, modifican las propiedades del agua y de los suelos, y luego son arrastradas por las lluvias, afectando los embalses y cuerpos de agua, como por ejemplo, nuestro Lago San Roque.

Ante una columna de humo, denunciar inmediatamente al 0800-888-38346 (FUEGO).