La directora del COE Punilla dio positivo de coronavirus

Sonia Nievas, quien también dirige el Hospital Domingo Funes, fue removida de su cargo y permanece en aislamiento. Se habría contagiado en una clínica privada de Cosquín.

Dra. Sonia Nievas, Directora del Hospital Domingo Funes y del COE Punilla. (Foto: captura video).
Dra. Sonia Nievas, Directora del Hospital Domingo Funes y del COE Punilla. (Foto: captura video).

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, confirmaron este jueves que Sonia Nievas, directora del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Punilla y del Hospital Domingo Funes, principal nosocomio regional de asistencia sanitaria, arrojó resultado positivo para Covid-19.

Tras el diagnóstico, Nievas fue removida temporalmente de su cargo y permanece aislada al igual que todo el personal que durante los últimos días mantuvo un contacto estrecho con ella, incluyendo trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

En este sentido, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, explicó que Nievas "ha estado haciendo vigilancia epidemiológica en muchos lugares, sobre todo en una institución privada que ha estado con un brote en Cosquín, y en el marco de eso es lo que nosotros estamos bajo investigación epidemiológica ahora, es aparentemente en donde se podría haber contraído la patología", dijo en declaraciones a Cadena 3.

Así también fue confirmado por el propio ministro de Salud en el marco de una conferencia de prensa durante la tarde de este jueves desde el Complejo Pablo Pizzurno de la capital cordobesa, y mediante la cual, expuso la situación epidemiológica registrada en toda la provincia de Córdoba durante esta última semana.

Y además, habló sobre el diagnóstico de la Dra. Sonia Nievas, aunque sin brindar mayores precisiones acerca de quién la reemplazaría en ambos cargos.

"Estoy seguro que se va a reponer y va a volver con nosotros", completó el ministro Diego Cardozo.

Foto de portada: archivo.