Crearán el primer "Punto de Inclusión Digital" para estudiantes del centro de Punilla

Se trata de un reciente convenio firmado por centros juveniles con el Espacio Zamora Traza Cultural de la ciudad de Cosquín.

Crearán el Primer \
Crearán el Primer \

Este último martes 18 de agosto, las organizaciones departamentales; Federación de Estudiantes Secundarios Punilla y Jóvenes Transformando Punilla, firmaron un convenio con el Espacio Zamora Traza Cultural de Cosquín con el fin de crear el primer "Punto de Inclusión Digital" dirigido a estudiantes del Centro del Valle de Punilla.

Tras una exhaustiva encuesta realizada por la Federación de Estudiantes Secundarios Punilla, se constató que la principal problemática que está atravesando la juventud "es la falta de accesibilidad a la educación por no contar con los medios digitales necesarios", concluyeron tras evaluar las respuestas obtenidas.

Firma de convenio entre representantes juveniles y el Espacio Zamora de Cosquín.
Firma de convenio entre representantes juveniles y el Espacio Zamora de Cosquín.

Así es como se llegó a la firma de este histórico convenio, que según sus precursores, próximamente se efectivizará en la inauguración del Punto Digital puesto a disposición de centenares de estudiantes de Cosquín y del Centro del departamento Punilla.

Jazmín Ricci, representante de la FES Punilla en Cosquín dijo: "Gracias a la gran voluntad del espacio Zamora y al trabajo realizado desde la FES Punilla y de Jóvenes Transformando en los territorios y con las juventudes, pudimos llevar a cabo este espacio de conectividad que permitirá a muchos estudiantes continuar con sus estudios", expresó Ricci, quien además puntualizó que también se estarán comunicando con aquellos estudiantes que se han visto "vulnerados" desde el inicio de la pandemia para que puedan "aprovechar al máximo el Punto Digital".

Jóvenes emprendedores de este próximo y primer proyecto dirigido a estudiantes de Punilla centro.
Jóvenes emprendedores de este próximo y primer proyecto dirigido a estudiantes de Punilla centro.

Por otra parte, la Vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Liceo y referente de Jóvenes Transformando Cosquín, Uma Maggi, manifestó: "No nos olvidamos que estamos transitando una etapa sumamente compleja en torno a la propagación del virus, por ello, además de ser un punto digital, será un espacio responsable, respetando todos las normativas dispuestas por el COE, y de contención, pudiendo no sólo llegar a los estudiantes que lo concurran, sino a sus familias, realidades, y necesidades".

"Estamos convencidos que este es el camino para extenderles una enorme mano a todos aquellos que esta situación no se les hizo nada sencilla. Desde la articulación y el trabajo colectivo, logramos generar una verdadera política de inclusión pensada para los jóvenes de nuestro departamento. Nuestra organización hoy se posiciona como el espacio político de Juventud más importante de Punilla, y esto se logró como lo hemos hecho siempre, con el amor, la alegría y la construcción colectiva como bandera", manifestó Mirko Quinteros, Parlamentario Juvenil de Villa Carlos Paz y uno de los Referentes Departamentales de Jóvenes Transformando.

El "Punto Digital" funcionará en el centro cultural, Amadeo Sabatini 753 de la ciudad de Cosquin.
El "Punto Digital" funcionará en el centro cultural, Amadeo Sabatini 753 de la ciudad de Cosquin.

Cabe destacar que este nuevo "Punto Digital" funcionará en las instalaciones físicas del centro cultural, ubicado en Amadeo Sabatini 753 de la ciudad de Cosquín.