Continúa cerrado el Camino de las Altas Cumbres

Jueves sin caída de nieve pero con una calzada cubierta de hielo. El Camino del Cuadrado ya fue habilitado.

Continúa cerrado el Camino a las Altas Cumbres. (Foto: Traslasierra Noticias).
Continúa cerrado el Camino a las Altas Cumbres. (Foto: Traslasierra Noticias).

El Camino de las Altas Cumbres amaneció este jueves sin nieve pero debido a la importante cantidad de hielo en la carpeta asfáltica, es que desde la Policía Caminera decidieron que el paso continúe cerrado.

"En horas del mediodía se hará una evaluación debido a que hay algunos lugares en donde el hielo se ha concentrado y mucho", informaron desde la Policía Caminera a Cadena 3.

Cabe destacar que durante las primeras horas de este jueves, sobre la calzada -y según la zona- se acumulan entre 10 y 15 centímetros de nieve.

Así como en el Cerro Champaquí, en donde la temperatura alcanzó los -8°C, y la nieve acumulada osciló entre los 10 y 15 centímetros según el sector.

En tanto en el Camino del Cuadrado, el tránsito también fue interrumpido este miércoles pero sólo durante algunas horas.

Este fenómeno climático fue anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de un reciente informe especial, destacándolo como el arribo de una "ola polar" para todo el territorio nacional.

Sierras Grandes, Sierras Chicas, localidades del Valle de Punilla, fueron testigos de nevadas de diferentes intensidades y bajo un ambiente muy frío que este miércoles no superó los 11 grados.

Foto de portada: Traslasierra Noticias.