Abrieron los gimnasios en Carlos Paz: esperan que la prueba de 14 días dé buenos resultados para poder continuar

"La actividad física es parte de la solución y no del problema, pero debemos demostrarlo" dijo Alejandro Morero, uno de los propietarios de "Oupen Social Fitness", un gimnasio con espíritu de club.

“Oupen Social Fitness” Carlos Paz
“Oupen Social Fitness” Carlos Paz

Tras más de 150 días sin gimnasios en toda la provincia, y reiteradas reuniones entre la Cámara de Gimnasios de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), finalmente este martes 18 de agosto, los gyms de Carlos Paz volvieron a abrir a sus puertas. La condición: 14 días de prueba para analizar, luego que pase este tiempo, el impacto epidemiológico que generó apertura.

"Si bien algunos centros de entrenamiento ya abrieron la semana pasada, bajo el protocolo de calistenia, esta vez la modalidad será completa" contó a VíaCarlosPaz el profesor de Educación Física Alejandro Morero, uno de los dueños de "Oupen Social Fitness" ubicado en la Galería Pallas Atenea. Es decir, se podrá realizar cualquier ejercicio siempre que sea con baja intensidad y respetando todos los protocolos, como el uso constante del barbijo o tapabocas y la desinfección de los elementos utilizados.

“Oupen Social Fitness” Carlos Paz
“Oupen Social Fitness” Carlos Paz

"Si bien pensamos que los gimnasios y la actividad física en general son parte de la solución y no del problema, debemos demostrarlo en estos 14 días" continúa Alejandro, que también nos asegura que "el movimiento es salud, es mejor ánimo y es una parte fundamental de la recuperación".

Pero… ¿Qué pasó con este sector durante los cinco meses sin ingresos y con los centros cerrados?

En principio, los profesores, entrenadores y gimnasios tuvieron dos capacitaciones donde les transmitieron tranquilidad, en cuanto a las exigencias y por ende en inversiones para adaptar los establecimientos a la "nueva normalidad".

"Se trata de una serie de pautas en la operación diaria teniendo en cuenta las normas de bioseguridad. Debemos crear un espacio de entrenamiento "libre de virus" y recabar datos de los asistentes por cualquier eventual brote, por ese motivo la exigencia de la Declaración Jurada" expresó el propietario de "Oupen Social Fitness".

“Oupen Social Fitness” Carlos Paz
“Oupen Social Fitness” Carlos Paz

Por otra parte, surgió la oportunidad de reinventarse e incursionar en otros aspectos, que hoy se hacen posibles gracias al Internet y las nuevas tecnologías. En el caso de Alejandro, desarrolló junto a sus socios Pedro Arguello y Arnaldo Sánchez, una academia de formación online llamada "Oupen Academy".

"La academia nace en plena cuarentena como una evolución del pensamiento de Oupen Social Fitness y la respuesta a la difusión de nuestra filosofía de trabajo sin poder salir de nuestras casas. Creamos una Academia de Formación para Formadores" relata Morero.

De este desafío surgió el Primer Curso de Entrenador en Carreras con Obstáculos (OCR). "Es un curso ambicioso e inédito que nos posiciona como referentes a nivel nacional e internacional. Reúne a 10 profesionales en distintas disciplinas que le dan una especial distinción al Entrenador egresado" comentó con orgullo Alejandro, dejando un mensaje positivo sobre cómo podemos saltear los obstáculos, viéndolos como nuevas oportunidades.

  • Web:
  • Whatsapp:
  • Dirección: 9 de julio 117 PA - Galería Pallas - Villa Carlos paz