Clima en Carlos Paz: cómo va a estar el tiempo este "finde" largo

El SMN anticipa días soleados y un notorio descenso de la temperatura a partir del domingo. El pronóstico extendido.

Soleado en Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Soleado en Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Se aproxima un nuevo fin de semana largo en todo el pais, y ya queremos saber cómo va a estar el clima para esta zona del Valle de Punilla.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Villa Carlos Paz y alrededores vivirán jornadas en las que el sol a pleno, el cielo libre de nubes, serán las condiciones climáticas que predominarán durante todo este "finde". Sin embargo, se espera un notorio descenso de la temperatura a partir del próximo domingo.

Para este 14 de agosto, se esperan vientos de leves a moderados que rotarán desde el sector sur, con una humedad del 48 por ciento, y con un cielo que permanecerá soleado por la mañana aunque con un posible ascenso de la nubosidad hacia la tarde.

La ciudad amaneció este viernes con 0 grado, temperatura que ascenderá hasta los 20 grados.

Para mañana sábado 15, el pronóstico indica "cielo despejado", con vientos que se desarrollarán desde direcciones variables. Y con una temperatura que iniciará en los 4 grados y que alcanzará los 19 grados.

En tanto, para el Día del Niño la ciudad amanecerá nuevamente con sol a pleno, libre de nubes, aunque con un notorio descenso de los valores térmicos, comenzando la jornada con unos 6 grados, escalando tan sólo hasta los 12 grados.

Para el lunes y feriado 17 de agosto, el SMN anticipa tiempo frío, cielo despejado, con -1 grado de mínima y unos 15 de máxima.