Es crítica la situación de los artesanos de Carlos Paz

No queremos un subsidio, queremos poder trabajar y vivir de nuestro arte expresó Miriam Rodríguez, presidente de la Asociación de Artesanos de la ciudad.

Feria de Artesanos Carlos Paz
Feria de Artesanos Carlos Paz

Los artesanos son parte fundamental de nuestra comunidad, con sus creaciones le dan color a los paseos, parques, y vida al centro de Carlos Paz. Pero sin turistas y en un contexto de pandemia, su actividad se ve fuertemente afectada.

VíaCarlosPaz dialogó con Miriam Rodriguez, presidente de la Asociación de Artesanos y nos dijo "nosotros presentamos nuestro protocolo a la Municipalidad y al COE, se nos autorizó armar al costado del Puente Peatonal, donde estuvimos probando durante dos fines de semana pero no resultaron ya que es un lugar donde la gente no llega".

Por este motivo, los artesanos están a la espera de una autorización para que puedan trabajar los fines de semana en la costanera, "hemos presentado las notas al Intendente y al consejo, y estamos esperando una respuesta" agregó.

La situación es cada vez más difícil, ya que no todos los artesanos tienen acceso al internet o conocimiento en redes sociales para poder vender sus productos por ahí. "Hay otros artesanos que no tienen los materiales para trabajar, así que estamos en una situación cada vez más grave y no sabemos lo que vamos hacer" declaró la Miriam.

Para afrontar la crisis, desde la asociación de artesanos junto a otras agrupaciones están realizando una gestión para conseguir bolsones de alimento, para los artesanos que viven en las localidades cercanas a Carlos Paz. "Tenemos compañeros que están enfermos, que no consiguen remedios, o sea que la situación es grave" continuó Rodriguez.

La necesidad urgente es que puedan trabajar en un lugar visible, donde la gente los vea y puedan comercializar sus productos. "No queremos un subsidio, queremos poder trabajar y vivir de nuestro arte, de lo que sabemos hacer" finalizó.

Este finde de semana algunos artesanos están invitados a exponer junto con la Feria de Emprendedores en la Plaza Manuel Belgrano el día sábado, y el domingo volverán a armar sus puestos al lado del Puente Peatonal, esperando que el tiempo y la gente los acompañe.