Coronavirus: dos nuevos casos "sin relación entre sí" y cinco más recuperados en Carlos Paz

Sumados a los tres registrados este miércoles, son cinco los pacientes sin conexión entre ellos. Y 15 el total de carlospacenses con el alta definitiva.

Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz.
Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz.

¿Se podría decir que Villa Carlos Paz atraviesa ese "pico de contagio" tan anunciado por el Gobierno de la Nación? Muchos dicen que sí, otros afirman que "esto recién comienza", en tanto algunos, se mantienen escépticos ante el avance del Covid-19 en la ciudad.

Según informó este jueves el Municipio local, y de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, se confirmaron dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz, "que no están relacionados entre sí", precisaron.

"Se trata de dos pacientes de sexo masculino, uno de ellos es asintomático y tiene nexo epidemiológico en la ciudad de Córdoba capital; mientras que el otro caso cuenta con síntomas leves y está en estudio su nexo epidemiológico", detallaron en un reciente y breve comunicado.

Asimismo, señalan que ambos casos se encuentran en buen estado general de salud y aislados en sus domicilios.

Por otra parte, también informaron que "se suman 5 nuevos pacientes recuperados", ascendiendo a 15 las personas con el alta definitiva en la ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, Carlos Paz contabiliza un total de 46 casos positivos de Covid-19, de los cuales 15 están recuperados, 1 falleció, 3 cursan la enfermedad fuera de la ciudad, mientras que el resto (27), son vecinos que aún permanecen en proceso de recuperación.

Foto de portada: imagen ilustrativa.