Una sucursal del Banco Nación entregó dinero de más por error

Sucedió en Capilla del Monte. Se estima que por equivocación, habrían dado más de un millón y medio de pesos.

dinero de cajero
dinero de cajero

La sucursal del Banco Nación de la localidad serrana de Capilla del Monte entregó, por error, dinero de más durante el el viernes y el sábado del último fin de semana.

Según indicó el medio local Jota FM, el hecho se produjo debido a que un empleado cargó mal las gavetas de los cajeros automáticos, y a su vez, éstos habrían presentado un desperfecto de reconocimiento.

"Se calcula que el banco entregó erróneamente más de un millón y medio de pesos", anunció el medio local. Sin embargo, es una cifra que hasta el momento no ha sido oficializada.

Por otra parte, y en cuanto al procedimiento que la entidad debe realizar ante este tipo de eventualidades, explicaron que proceden a un inmediato "reclamo formal" a las tres redes.

"En los casos en que un cajero entrega dinero de otra denominación por un error humano en la carga, el Banco procede a realizar un reclamo formal a las tres redes, Banelco, Link y Cabal, porque todas las operaciones quedan documentadas, día, hora y monto. Y así la entidad recupera los fondos", señalaron desde la entidad bancaria a Cadena 3.

Por otra parte, también aclararon que la carga mal efectuada de cajeros siempre es realizada por dos o tres agentes, y que "un error u omisión no son causales de despido", precisaron, despejando dudas en cuanto al futuro laboral de los empleados de esta sucursal bancaria en Capilla del Monte.

Foto de portada: imagen ilustrativa.