Se incrementan los casos de coronavirus en Carlos Paz: tres nuevos confirmados

Ascienden a 36 los registrados desde el inicio de la pandemia. Son 26 los que aún se encuentran en proceso de recuperación.

El brote en Villa Dolores provocó siete nuevos casos en esa ciudad, más otro cuatro en La Falda.
El brote en Villa Dolores provocó siete nuevos casos en esa ciudad, más otro cuatro en La Falda.

Desde el Gobierno local, confirmaron este lunes tres nuevos casos positivos de Covid-19 en Villa Carlos Paz, familiares del paciente detectado el pasado sábado 8 de agosto.

Se trata de "dos pacientes femeninas asintomáticas y un paciente de sexo masculino con síntomas leves, quienes están en buen estado general de salud y en aislamiento domiciliario", precisaron desde el Municipio conforme a la reciente información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que hasta el momento, son cinco los familiares -contactos estrechos- de este mismo carlospacense registrado como el "N° 31", de quien aportaron que tiene "posible nexo epidemiológico en la ciudad de Córdoba", señalaron mediante un breve comunicado de prensa.

Por otra parte, añadieron que se continúa con la investigación epidemiológica y con la realización de los hisopados a los contactos estrechos de estos nuevos casos confirmados.

Desde el inicio de la pandemia -11 de marzo de 2020- en Villa Carlos Paz se han notificado 1579 casos sospechosos, de los cuales: 36 arrojaron resultados "positivos", 9 de ellos completamente recuperados, y el lamentable fallecimiento de un hombre adulto mayor hacia fines de mayo.

De este modo, son 26 los carlospacenses que aún se encuentran en proceso de recuperación, dos de ellos con domicilio en esta ciudad pero que se encuentran cursando la enfermedad y viviendo en la provincia de Buenos Aires.

Informe "Covid-19", lunes 10 de agosto en Villa Carlos Paz.
Informe "Covid-19", lunes 10 de agosto en Villa Carlos Paz.

En cuanto a los casos descartados, hasta este lunes 10 de agosto, ascienden a 1524 los vecinos que fueron desestimaos de padecer la enfermedad.

Foto de portada: imagen ilustrativa.