Detenido en Cosquín: usaba WhatssApp para promocionar su venta de drogas

El aprehendido tiene 18 años. Publicaba horarios y hasta los estupefacientes que tenía disponible.

Detención en la ciudad de Cosquín: joven vendía drogas por whatsapp. (Foto: prensa MPF).
Detención en la ciudad de Cosquín: joven vendía drogas por whatsapp. (Foto: prensa MPF).

Un joven de 18 años resultó detenido por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la ciudad de Cosquín, acusado de "presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes".

El detalle no menor pero sí poco usual, es que los investigadores determinaron que el muchacho comercializaba sus productos mediante detallados mensajes de WhatssApp.

"El aprehendido promocionaba la comercialización de estupefacientes a través de la aplicación 'WhatsApp, publicando los horarios para la venta y los estupefacientes disponibles​", confirmaron este lunes desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Operativo en una vivienda de barrio Las Tunas en Cosquín. (Foto: prensa MPF).
Operativo en una vivienda de barrio Las Tunas en Cosquín. (Foto: prensa MPF).

En cuanto al operativo, precisaron que el investigado fue aprehendido en la calle Palemón Carranza esquina Gerónico. Y automáticamente se desarrolló un allanamiento en su vivienda sobre calle Esposos Jaime Montoya en barrio Las Tunas, sitio que contó con la colaboración de Policía de la Provincia de Córdoba en la seguridad del anillo exterior.

Una vez en el lugar, los efectivos iniciaron un minucioso trabajo, de donde "se incautaron 372 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína, 330 semillas de cannabis sativa y dinero en efectivo -$25.920- entre otros elementos que estarían relacionados a la causa investigada", detallaron.

Cabe destacar que la totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra El Narcotráfico a cargo de la Dra. Jorgelina Gomez, Secretaría Cosquín, quien dispuso el traslado del detenido a sede judicial por supuesta infracción a la Ley 23.737.

Foto de portada: prensa MPF.