Coronavirus: fin de semana con casos en Carlos Paz, Santa María, Cosquín y Villa Giardino

El detalle de la actual situación epidemiológica en cada una de las localidades afectadas.

Controles viales en uno de los ingresos a Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).
Controles viales en uno de los ingresos a Villa Carlos Paz. (Foto: VíaCarlosPaz).

Son cuatro las localidades de Punilla que durante este fin de semana incrementaron o reportaron sus primeros casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020).

Santa María de Punilla

El último sábado, confirmaron los primeros dos casos positivos detectados en un matrimonio de adultos, que se encuentran internados en el Hospital Domingo Funes "de forma preventiva", indicaron desde la Dirección de Salud Municipalidad de Santa María de Punilla.

Comunicado emitido por el Municipio de Santa María de Punilla.
Comunicado emitido por el Municipio de Santa María de Punilla.

Villa Giardino

Esta localidad reportó su segundo caso -el primero se trató de un paciente que no cursó la enfermedad en la villa-.

Según el Intendente Omar Ferreyra, se trata de una persona hospitalizada en la ciudad de Córdoba debido a problemas de salud pre-existentes, en donde habría contraído Covid-19 , y este domingo, dicho diagnóstico les fue informado a las autoridades del COE Regional y al Municipio local.

En el mensaje también difundido en redes sociales, el mandatario añadió que el paciente fue "evacuado" -a modo preventivo- del nosocomio cordobés y trasladado a otro centro de salud de la misma capital.

Cosquín

Este domingo por la tarde, desde el Municipio coscoíno confirmaron a la población el caso "N°4" registrado desde el inicio de la pandemia.

Informaron que se trata de una persona joven, "sintomática", que fue derivada al Hospital Domingo Funes para ser evaluada ante una posible internación. Al tiempo que afirmaron que permaneció aislada en su domicilio desde la aparición de los primeros síntomas.

Comunicado difundido por la Municipalidad de la ciudad de Cosquín.
Comunicado difundido por la Municipalidad de la ciudad de Cosquín.

Villa Carlos Paz

Durante este último fin de semana la cifra de "positivos" desde el 20 de marzo -inicio de la pandemia según OMS- ascendió a 33, con 9 de ellos completamente recuperados, y una persona fallecida hacia fines de mayo. Derivando en un total de 23 carlospacenses que aún se encuentran en proceso de recuperación, dos de ellos, transitando la enfermedad y viviendo en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los últimos tres casos confirmados -uno el sábado y dos el domingo- son pacientes masculinos, el primero con nexo epidemiológico en la ciudad de Córdoba, con síntomas leves y aislado en su domicilio.

Los otros dos, familiares del caso anterior, uno "con síntomas leves"​, mientras que el otro, permanece "asintomático", señalaron desde el Gobierno de la Ciudad conforme a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Informe oficial "Covid-19" de Villa Carlos Paz.
Informe oficial "Covid-19" de Villa Carlos Paz.

Desde todas las localidades, también indicaron que se inició una investigación epidemiológica y que se encuentran a la espera de los resultados de los hisopados realizados a los contactos estrechos de cada uno de los recientes pacientes.

Foto de portada: imagen ilustrativa.