Coronavirus en Cosquín: nuevo caso positivo y "sintomático"

La persona fue trasladada al Hospital Domingo Funes "para determinar si requiere internación", informaron desde el Municipio.

Ciudad de Cosquín.
Ciudad de Cosquín.

Un nuevo caso positivo fue confirmado este domingo en la ciudad de Cosquín, el contabilizado como el "N° 4" desde el inicio de la pandemia.

Según informaron desde el Municipio: "Se trata de una persona joven que fue asistida e hisopada en el consultorio febril del Hospital Armando Cima", difundieron a través de sus redes sociales oficiales.

Añadiendo que en horas de esta misma tarde, sería "valorado clínicamente en el Hospital Domingo Funes para determinar si requiere internación por encontrarse sintomático", precisaron.

Por otra parte, indicaron que desde el inicio de su cuadro, este nuevo paciente "ha estado en aislamiento hasta el día de hoy". Asimismo, ya detectaron diez contactos estrechos, quienes fueron notificados del aislamiento y que serán hisopados "en forma programada", señalaron desde el Gobierno de la ciudad de Cosquín en una jornada con nuevos casos positivos en Punilla: dos más en Villa Carlos Paz y uno Villa Giardino.

Comunicado difundido por la Municipalidad de la ciudad de Cosquín.
Comunicado difundido por la Municipalidad de la ciudad de Cosquín.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Cosquín registra un total de cuatro casos positivos de Covid-19, tres de ellos recuperados, ante un total de 295 hisopados cuyos resultados fueron "negativos".

Foto de portada: imagen ilustrativa.