Covid-19 positivo en Villa Giardino: el contagio habría sido en un hospital de la ciudad de Córdoba

Se trata de un paciente que se encontraba internado por dolencias pre-existentes. Fue trasladado a otro nosocomio.

Villa Giardino. (Foto: web).
Villa Giardino. (Foto: web).

Confirmaron un nuevo caso positivo de Covid-19 en Villa Giardino, el segundo desde el inicio de la pandemia. Se trata de una persona que según anunciaron desde el Municipio, habría contraído el virus internado en un hospital de la ciudad de Córdoba.

En un reciente y breve mensaje grabado y difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio, el Intendente Omar Ferreyra señaló que se trata de un vecino de la localidad quien se encontraba hospitalizado por dolencias previas.

"A primeras horas de la mañana -domingo 9 de agosto- hemos recibido al COE local el llamado de un vecino de nuestra localidad diciendo que está infectado de Covid-19. Esta persona se encontraba internada en un hospital de la ciudad de Córdoba, lo cual ha sido evacuado por tener caso de Covid-19", explicó el mandatario.

Añadiendo que el paciente "sigue todavía en la ciudad de Córdoba pero en otro hospital", explicando también que desde el momento en que fueron notificados, se encuentran trabajando con los contactos estrechos y las personas que estuvieron con este reciente paciente.

Según aportó el propio Municipio ante las dudas que surgieron en cuanto al origen del contagio, aclararon que esta persona estaba hospitalizada por una dolencia pre-existente, "y allí en el hospital es donde se contagia de Covid-19", precisaron desde el Gobierno local en un mensaje respondido en redes sociales a vecinos preocupados.

Comentario respondido desde el Municipio de Villa Giardino ante las dudas suscitadas.
Comentario respondido desde el Municipio de Villa Giardino ante las dudas suscitadas.