Los gimnasios de Carlos Paz esperan la fecha de apertura a través de una prueba piloto

Como fruto de una reunión entre el COE y la Cámara de Gimnasios de Córdoba, se aprobó una instancia de prueba de inicio de actividades. Sin embargo, es Presidencia de la Nación quien definirá la fecha de apertura.

Gimnasio Aires Carlos Paz
Gimnasio Aires Carlos Paz

El día jueves 6 de Agosto se llevó a cabo una nueva reunión entre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y la Cámara de Gimnasios Córdoba. En este encuentro, los representantes de los gimnasios presentaron un Informe de las aperturas en el país y el mundo, donde se mostraban las experiencias y datos de casos prácticos que demuestran a los Gimnasios y Centros de Actividad Física como espacios seguros.

Además, un relevamiento de gimnasios en Córdoba y de cómo sería el funcionamiento de los mismos en cuanto al aforo, la relación entre la tasa de uso y el porcentaje de habitantes. Todo esto, complementado con un video demostrativo del Protocolo de Higiene y Bioseguridad.

Gimnasios comenzaron a adaptar sus instalaciones para garantizar distanciamiento social cuando se pueda volver a abrir.
Gimnasios comenzaron a adaptar sus instalaciones para garantizar distanciamiento social cuando se pueda volver a abrir.

Como resultado de la reunión, la Cámara de Gimnasios de Córdoba difundió un comunicado donde comparte que el COE aprobó "la factibilidad de llevar a cabo una "Prueba piloto" de funcionamiento en Gimnasios y Centros de Actividad Física. La fecha de inicio se encuentra en etapa de definición y la misma tendría una duración aproximada de entre 2 y 3 semanas".

Sin embargo, para la aplicabilidad de la misma los expertos aguardarán los anuncios Presidenciales estimados para el 16 de agosto, a partir de los cuales la Provincia se basara para tomar las decisiones correspondientes. Por su parte se pondrá en consideración la evolución del virus, que aún con aumentos, el mismo se mantenga relativamente estable y controlable por el Sistema Sanitario Provincial.