Coronavirus en Malagueño: el COE dispuso un cordón sanitario en dos barrios del country Siete Soles

Abarca a los barrios Verandas y Duplares. Una medida aplicada tras la confirmación de nueve casos positivos de Covid-19.

Cordón sanitario en barrio cerrado Siete Soles en Malagueño. (Foto: gentileza La Voz).
Cordón sanitario en barrio cerrado Siete Soles en Malagueño. (Foto: gentileza La Voz).

Durante el mediodía de este viernes, desde el Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE) dispusieron un cordón sanitario por 72 horas, en los barrios Verandas y Duplares de Verandas, los cuales forman parte del country Siete Soles de la localidad vecina de Malagueño. Tras confirmarse en las últimas horas, nueve casos positivos de Covid-19 en vecinos residentes de dicho complejo.

Hasta el momento, y en menos de diez días, la cantidad total de contagiados ya asciende 26: 9 de ellos residentes del barrio cerrado Siete Soles, 2 de Las Cañitas, y 15 del barrio Punta de Agua.

Informe "Covid-19" comunicado por el Municipio de Malagueño.
Informe "Covid-19" comunicado por el Municipio de Malagueño.

Cabe destacar que se trata de un operativo sanitario con la finalidad de cumplir un eficiente seguimiento de todos los contactos estrechos de los casos positivos registrados, a través de toma de muestras y mediante una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos.

Por otra parte, mientras esté vigente la disposición, se establece al máximo la restricción de la circulación de personas en los barrios. Además, los residentes no podrán asistir a sus lugares de trabajo y tendrán que permanecer en sus viviendas.

Cordón sanitario en el country Siete Soles.
Cordón sanitario en el country Siete Soles.

Debido a esto, desde el Municipio explican que "todas aquellas personas que trabajen en los barrios Verandas y Duplares del complejo Siete Soles, no podrán ingresar", por lo que solicitan que se comuniquen con el Hospital Municipal.

Foto de portada: gentileza La Voz.