El original concurso de Tik Tok que Estancia Vieja propone para el "Día del Niño"

La primera de una seguidilla de divertidas propuestas a lo largo de todo el mes de agosto.

Niños jugando (Foto: PXhere)
Niños jugando (Foto: PXhere)

La Comuna de Estancia Vieja propone una seguidilla de divertidos y creativos concursos durante todo el mes de agosto, el primero de ellos, con fecha límite el domingo 8 y mediante "Tik Tok", dirigido a los más pequeños de la comunidad y con prometedores obsequios a los que salgan premiados.

Esta original iniciativa fue ideada por el Área de Apoyo Escolar del Gobierno local, invitando a participar de una propuesta con "modalidad virtual".

"Deberán realizar un video a través de la app 'Tik Tok', puede ser acompañado de su grupo familiar con quien compartes la cuarentena", señalan y difunden a través de sus redes sociales, en relación al primero de los cuatros concursos programados.

Difusión concurso del "Día del Niño" en Estancia Vieja.
Difusión concurso del "Día del Niño" en Estancia Vieja.

Con requisitos simples como ser residentes de la localidad, e identificarse con nombre y apellido. Y para esta primera puesta en escena, con la posibilidad de que los participantes puedan utilizar disfraces o accesorios como pelucas, anteojos, u otros elementos.

Cabe destacar que cada municipio de la región, todos los años organizan un día puntual de agosto para festejar el "Día del Niño" mediante eventos masivos como los propuestos por Villa Carlos Paz, como así también, encuentros en diferentes plazas públicas con juegos, meriendas y obsequios.

Fiesta del "Día del Niño" 2019 en Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).
Fiesta del "Día del Niño" 2019 en Villa Carlos Paz. (Foto: archivo).

Sin embargo, este año el contexto actual de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, obliga a cada localidad a pensar en nuevas modalidades como ocurre en Estancia Vieja acostumbrada a organizar diversas actividades recreativas.

Para este 2020, trascendió que la localidad vecina propone una seguidilla de concursos virtuales pautada para cada semana de agosto, el primero con fecha límite hasta el domingo 8, con "Los chicos enseñan Tik Tok", la segunda propuesta estaría relacionada con juegos para compartir en familia, fomentando la participación de los adultos aportando vivencias y recuerdos de sus infancias.

Luego sería el turno de un tercer concurso, basado en darle un nombre y diagramar la nueva plaza en Estancia Vieja, un espacio pensado para los más pequeños de la comunidad.

En tanto el último, que se desarrollaría durante la cuarta semana de este mes, los chicos serán los autores de sus propios escritos, cuentos, poemas, o canciones, una propuesta que busca estimular la creatividad y la escritura en las niñas y niños que quieran y se animen a participar, con premios que serán debidamente publicados a través de las redes sociales de la Comuna.

Para participar, los videos para esta primera semana deberán ser compartidos a través de Facebook: Comuna Estancia Vieja. O por Instagram: @comunaestanciaviejaoficial.

Foto de portada: imagen ilustrativa / PXhere.